Yiannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (compañía televisiva que controla las imágenes que se emiten desde Tokio para el mundo), señaló que en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, están comprometidos en tratar de eliminar las imágenes hipersexualizadas de las deportistas.
Bajo el lema "Atractivo deportivo, no atractivo sexual", los responsables de este apartado dicen que buscan alcanzar la igualdad de género en el campo de juego y en la pantalla.
VER TAMBIÉN: La clave del éxito de Paolo Espino
"En nuestra cobertura no verá algunas cosas que hemos visto en el pasado, con detalles y planos cortos de partes del cuerpo", explicó Exarchos.
"Lo que podemos hacer es asegurarnos de que nuestra cobertura no destaque de ninguna forma especial lo que la gente lleva puesto", añadió.
VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán revela quién es el boxeador más fuerte que ha visto
En las emisiones televisivas buscarán "no centrarse de forma innecesaria en la apariencia, la vestimenta o las partes íntimas del cuerpo", además de "retocar o eliminar problemas con el vestuario... para respetar la integridad del deportista".
Obstáculos
Dicha iniciativa, sin embargo, afronta un problema, debido a la tecnología de punta que se emplea en los deportes y con disciplinas como el voleibol de playa, la gimnasia, la natación y el atletismo, donde los uniformes de las atletas suelen ser escasos.
Las gimnastas olímpicas de Alemania usan uniformes que cubren todo el cuerpo en rechazo a la 'sexualización' del deporte.
Fuera del ámbito olímpico, este mes, las jugadoras de balonmano playa de Noruega se negaron a disputar una prueba europea en biquini. Fueron multadas por infringir las normas de vestimenta.
'Atractivo deportivo, no atractivo sexual'.
8
de agosto finalizan los Juegos.